Consulte siempre a su médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión. Por favor, no se automedique.

Pacientes Online: Por una alianza estratégica entre pacientes y equipos de salud.


Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientes Online? | ¿Cómo nos financiamos? |



Lunes, 15 de Septiembre de 2014
Fecha última actualización 08/06/2014
-->
Portada
Enfermedades
Encuentros Paciente-Médico
Informes Especiales
Seguridad del Paciente
Entrevistas
Medicina Basada Evidencia
Evidencias en Pediatría
Artículos Medicina
Curiosidades
Hospitales
Sonría
Links Recomendados
Suscribirse

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Este sitio posee el sello de calidad.

Web Médica Acreditada. Ver más información

Sello de calidad Medicina XXI

¿ Por qué Pacientes Online?

A quienes trabajamos en empresas de Internet y específicamente en secciones relacionadas con la Medicina sin ser profesionales de la salud, nos llegan a diario numerosas inquietudes respecto de cómo búscar información en esta red de redes que ciertamente, de tan atomizada, suele confundir.

Los sitios de los hospitales, instituciones, fundaciones, etc., tienen muy buena información pero está claro que brindan lo que ellos mismos generan y no siempre es lo que el usuario busca.

Partiendo que somos también pacientes, nos pusimos a investigar de que manera poder nuclear de manera temática y en un solo sitio la información seria que es mucha, y agilizarla para que la búsqueda sea más sencilla.

Ahora¿Cómo sabe Ud. que la información que le brindamos en Pacientesonline es seria? Buen punto... y Uds. tendrán la palabra pero en la investigación, se considera seria una publicación cuando se citan las fuentes a la que uno recurre.

Y esto es lo que hacemos: investigar mediante motores de búsqueda las páginas más reconocidas, solicitar autorización para subir la información ( aunque muchos más sitios de los que se creen autorizan expresamente a difundir su información siempre que se cite la fuente, porque la idea es diseminar el conocimiento) editarla en un formato amigable y ágil, y subirla. Esta metodología de trabajo no la inventamos nosotros , seguimos a la mayoría de los estándares de ética que existen en internet.

Esto por un lado.

Por el otro lado, generar también nuestras propias notas periodísticas y entrevistas ( algunas de las cuales ya están online aquí) haciendo lo que en periodismo es simplemente la tarea de divulgación. Acercar a los usuarios de internet los muchos datos y adelantos y hacerlo en un idioma accesible para todos.

Poco a poco iremos armando sobre cada tema un resúmen, para que todavía le sea mas sencillo encontrar la información que necesita.

Por último y principal sepa que: PACIENTES ON LINE NO SUGIERE TRATAMIENTOS, NI MEDICACION, es sólo una herramienta más de las tantas que hay en internet. SU MEDICO DE CABECERA ES EL QUE TIENE LA PALABRA Y AL QUE DEBE REFERIRSE EN PRIMER Y ULTIMO TERMINO.


Hasta la vista !

Claudia Cattivera
Directora

Ver Cómo nos financiamos

Ver Agradecimientos
 



Imprimir esta página


Contáctenos vía e-mai

Licencia de Creative Commons
Pacientesonline by Claudia Cattivera y col. is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Based on a work at www.pacientesonline.org


Enviar esta página por e-mail

Ingrese!


AllTrials logo

Libreria Cochrane Plus, Español y !Gratis


Haga clic aquí para iniciar La Biblioteca Cochrane Plus en Español - la información más fiable y completa sobre los efectos de la atención sanitaria

Color Esperanza

Como el verde de nuestro
sitio, la esperanza es lo último que se pierde. Ud. no está solo con su problema.

Ver opiniones de los pacientes


Iniciativas destacadas


"Pacientes" pensando...

Súmese Online a la Base de Datos


Home | Contáctenos | Nosotros | ¿Por Qué Pacientesonline? | ¿Cómo nos financiamos?
 
Resolución de Pantalla recomendada 1024x768+
www.pacientesonline.org

Copyright 2005-2014 | Pacientesonline Todos los Derechos Reservados